Nuevos Proyectos

La Fundación ha sufrido profundos cambios en los últimos meses de forma de responder de manera efectiva a su misión y visión: Facilitar la realización de actividades de y para los apoderados del colegio que apunten a la integración social, la creación de una comunidad humana y la ayuda solidaria, basados en una mirada cristiana inspirada por la espiritualidad de los SSCC.

Para esto, se han planteado espacios de encuentro esenciales y optativos, con el fin de que todos los apoderados participen alguna vez de las actividades facilitadas por la Fundación y puedan optar también a participar de forma activa y frecuente en estos encuentros, tanto en la realización de las actividades como en la co-creación de dichos espacios.

Algunos de los espacios planteados inicialmente por la Fundación son:

– Acompañamiento en las horas de comida de los albergados del albergue de la parroquia San Pedro y San Pablo, para apoderados y alumnos de educación media.

– Actividades de encuentro y recreación familiar con comunidades y personas de la parroquia San Pedro y San Pablo, para apoderados y alumnos de sexto básico.

– Encuentros en el colegio con familias de lo Espejo, con diversas actividades de encuentro y comunión para apoderados y alumnos de Kinder.

La idea es crear un encuentro humano en cada una de estas actividades, conocernos con personas de realidades diferentes y formar vínculos desde los cuales se puedan atender y servir la necesidad de otras personas. En este sentido, los invitamos a todos a participar no sólo de los encuentros y el involucramiento que estos implican, si no también a participar de la gestación de nuevos proyectos que apunten a la comunión humana y el encuentro espiritual entre las personas.

¡Los esperamos!