Cajas de Ofrenda

Todos los primeros viernes del mes, los alumnos de Pre Kinder a 4° Básico, traen un alimento no perecible que permite entregar una caja de ofrenda a muchas familias de nuestro propio colegio.

La Fundación se encarga de recibir y organizar los alimentos que los alumnos traen cada primer viernes del mes. Reunidos todos los aportes, las voluntarias de la Fundación arman y distribuyen estas cajas de alimentos que, mayoritariamente, son entregadas a las familias del colegio que las necesiten. Los cupos para acceder a estas canastas se otorgan según sea la necesidad de cada caso en particular.

Así también, y gracias a la generosidad y preocupación de nuestra comunidad, muchas veces es posible también contribuir con mercadería a familias de La Granja, Lo Espejo y del Cerro 18 de Lo Barnechea.

Con esta iniciativa social se busca promover la fraternidad entre la comunidad manquehuina y, por sobre todo, inculcar en nuestros alumnos desde sus primeros años de colegio la solidaridad, la constante preocupación y ayuda al prójimo, partiendo por quienes tienen más cerca, en su propio entorno escolar.