Thursday 19 October 2017

Taller Manquehue

Con aportes del colegio y el trabajo de voluntarias de la Fundación Ayuda Mutua, un grupo de mujeres de Lo Barnechea confeccionan y venden mantelería y ropa de cama.

El Taller Manquehue nació hace 25 años con el objetivo de capacitar, acompañar y ser una fuente de trabajo para un grupo de mujeres del Cerro 18, en la  comuna de Lo Barnechea. Durante todos estos años, estas señoras han ido desarrollando un verdadero oficio en torno a la costura.

Semana a semana un grupo de voluntarias se reúne con ellas para planificar, entregar los materiales necesarios y los trabajos a realizar y recibir lo trabajado durante la semana para traerlo al colegio.

Manteles, colchas, sábanas y toda la línea para recién nacidos, entre otras cosas,  son el fruto de este trabajo y se han convertido en una muy buena alternativa para regalar y renovar lo propio. Estas distintas prendas confeccionadas son vendidas en el quiosco ubicado en la entrada del colegio (portería chica) de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 16.00.

El Taller Manquehue también funciona con vendedoras independientes que trabajan con comisión. Quienes estén interesadas pueden contactarnos a través de nuestro mail famsscc@gmail.com o al teléfono 27194314.