Thursday 19 October 2017

“Es tiempo de compartir el pan, ¡Siempre es tiempo!”

La Fundación Ayuda Mutua nace hace más de tres décadas como una iniciativa de los propios padres para ayudar a las familias del colegio que estaban viviendo un momento de dificultad económica. Actualmente depende de la Pastoral de Padres y es una alternativa real para canalizar la acción social de los apoderados, así como para facilitar la formación y participación solidaria de las familias del colegio.

La visión de la Fundación promueve y articula los valores de la fraternidad y la solidaridad al estilo de Jesús y anima a una opción preferencial por los más pobres y necesitados, en sintonía con la presencia de los Sagrados Corazones.

Bajo este espíritu es que se realizan diversas actividades al interior del colegio como por ejemplo organizar y distribuir las ofrendas que traen los alumnos de Pre-kinder a 4º Básico, ordenar y entregar las donaciones de ropa, disponer de uniformes del colegio donados para familias que realmente los requieran y promover y apoyar las campañas solidarias.

La Fundación tiene como misión trabajar en la organización y ejecución de proyectos solidarios que aspiren a la integración social, tanto entre las propias familias del colegio como hacia otros sectores más necesitados. Con este propósito, se busca llevar el espíritu y presencia del colegio hacia otros lugares.

Hoy en día las principales actividades al exterior del colegio se concentran en la comuna de Lo Espejo, con la comunidad de la capilla Jesús de Nazareth, y en la comuna de Lo Barnechea, con un grupo de mujeres del Cerro 18, las que fabrican prendas para el “Taller Manquehue”.

Actualmente el trabajo de la Fundación es coordinado por un grupo de apoderados y ex-alumnos del colegio que buscan poner un fuerte énfasis en la misión anteriormente enunciada. Es por esto que se están desarrollando nuevos proyectos que busquen potenciar las instancias de integración social para las familias manquehuinas. Para esto se está trabajando principalmente con el albergue Padre Esteban Gumucio de la parroquia San Pedro y San Pablo, en la comuna de La Granja.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades, es de suma importancia contar con personas que se animen a ser parte de este proyecto. Es por esto que los invitamos a acercarse, ser voluntarios y participar con su energía y sus ideas. Para esto, no duden en contactarse a los teléfonos 24947653 – 27194314 o al mail famsscc@gmail.com

Logo (3)